sábado, 21 de agosto de 2010

Con suerte pero sin éxito

La suerte como creencia, está muy arraigada en muchas de las personas de nuestros pueblos, la lucha en las mentes por el posicionamiento de la suerte - Como un comodín que puede inclinar la balanza de la vida a nuestro favor ó en contra- comienza desde pequeños cuando apenas de niño, los deseos de suerte están en la boca de los familiares más cercanos y la mala suerte es el villano ideal y lo suficientemente etéreo, como para cargar con la responsabilidad de las culpas, que pudiesen exculpar situaciones no muy bien manejadas ó ser la excusa perfecta para no explicar la verdad del porque pasan las cosas. Pero esto no queda allí, la suerte se ha convertido una cotidianeidad que supera las expectativas del azar´, para infiltrarse en la vida de ser común como un accesorio que se viste de blanco o negro según la ocasión.

Cuántas veces hemos escuchado cosas como estas: Tuve mala suerte y caí en un hueco, pero tuve buena suerte que solo se doblo un rin, ó tuviste mucha suerte de que solo te golpearan, te robaran y no te mataran, Que suerte tiene ella consiguió trabajo y es fijo. Pobrecito el tiene buenas intenciones e ideas para gobernar al pueblo, pero ha tenido mala suerte y no se la han dado las cosas, Fuimos de vacaciones y nos fue muy bien tuvimos suerte de que el agua solo se iba un día de por medio y la luz se iba, pero donde viven los primos tienen una planta eléctrica de un bueno. El siempre ha tenido suerte se graduó y comenzó a trabajar rapidito, ¡que expropiaran la empresa donde trabaja!, fue mala suerte, eso pasa. Qué suerte tuve, conseguí un funcionario que me saco la solvencia, rápido y no me cobro nada.

Que de cosas con esa jugadora china tener la mala suerte de que le cayera una bala fría, aunque pensándolo bien fue una suerte que no la matara, fue mala suerte para el gobierno que fuera en vivo en un campeonato mundial, pero fue buena suerte porque de haber sido fatal, de seguro el culpable - El imperio - tras una conspiración con la oposición golpista, hubiese tenido la mala suerte de aportar un par de presos a la colección de trofeos del régimen.

La verdad es que mientras estemos asociando la realidades de la vida, con la suerte, mala ó buena, y no entendamos que tenemos derecho a vivir una vida plena, donde las cosas funcionen como deben ser, donde podamos disfrutar de un país, en que los dueños no sean los malandros, ladrones, secuestradores y asesinos, los servicios funcionen, la corrupción y la impunidad caminen a la extinción. Cuando logremos comprender que cuando un funcionario se siente inamovible para siempre, pierde todo el interés de ser útil y que la verdadera fuerza del pueblo es el voto, la capacidad de elegir y removerlos.

domingo, 8 de agosto de 2010

Un personaje, un candidato

Durante el largo periodo del proceso, revolución, socialismo, comunismo ó como se autodenomine el día de mañana, han pululado, salido, entrado, botados, recogidos, alabados y regañados, una serie de personajes, que por la misma dinámica ideológica gubernamental - donde la fidelidad ciega y la sumisión son las mejores credenciales – han venido rotando en los diferentes cargos de importancia, como ministerios, institutos del estado, cargos en poder judicial, legislativo, embajadas y pare de contar, con el agravante de que los resultados de gestión solo han acelerado sus bruscas salidas, pero esto en vez de desaparecerlos del ámbito gubernamental y político, los trasmuta y los convierte en candidatos ideales para un nuevo cargo y en el peor de los casos terminan siendo el ejemplo a seguir por todos los revolucionarios, en la lista digital - A dedo – de los aspirantes a la Asamblea Nacional, la cual reúne a lo más granado de la rancia elite del régimen.

Todos estos próceres, merecen una mención aparte por la cantidad de anexos a sus currículos, pero quiero enfocarme en uno, que revoluciono la manera de recaudar y amentar los sueldos en los registros mercantiles, que diserto como diputado sobre política exterior de manera tan particular, que de seguro en el imperio aun tiemblan al escuchar su nombre, héroe que presento como la solución a la inseguridad lo siguiente. Los caídos en ajustes de cuentas no deben aparecer en las estadísticas, ya que esto no afecta la seguridad. También es bueno recordar sus famosas declaraciones contra el capitalismo, mientras lucia sus atuendos de diseñador y vacilaba ante la pregunta del porque los vestía.

Este personaje es candidato por lista, y como todos fue ungido por el dedo del líder. Debido a esto tiene que declarar y ser escuchado, pero de tantas inexactitudes que ha dicho últimamente, me quedaron estas. . “Hay frases con intenciones ocultas que nos han sembrado, con no muy claras intenciones, como esa la que dice, no des peces a la gente, enséñales a pescar, lo cual según él encierra una intención malévola,” ya que los peces, siempre han sido del pueblo, lo que pasa es que nos lo habían robado” y otra donde asevero que el imperio invento que Osama Bin Laden, fue el autor de el ataque a las torres gemelas, para poder así invadir y derrocar a un gobierno soberano como el talibán.

Por dios, de seguro lo estaban espiando por el codificador de un DIRECT TV, como lo aseguro en su oportunidad. Apenas dos días después los talibanes en la región de Nuristan, masacraron a ocho médicos de una misión humanitaria, acusados de ser misioneros cristianos.

Cosas como estas son las que escuchas, cuando un personaje de estos es candidato, la pregunta es hasta cuando lo mantendremos en el roster, mas aun, seguirá en el juego a costa de tu voto ó tu falta de motivación para votar, mientras tanto no lo dudes, todo esto es un plan de la CIA, para tener asambleístas que no sigan llevando al siglo pasado.

martes, 3 de agosto de 2010

Negocios particulares


Aunque las condiciones de vida del pueblo cubano siempre se han tratado de mantener bajo el manto de la seguridad de estado, estas se han “Filtrado” a todo el mundo, a pesar de la persecución, ocultamiento, restricciones a la prensa libre, miedo, complicidades y toda una maquinaria de estado para exportar la idea de que todo está bien, y que en comunismo ò como lo llaman por estos lados “Socialismo del siglo XXI “, todo es excelente, digno y lleno de felicidad.

La construcción de un modelo, donde el único patrono debe ser el estado, en el cual hay que destruir la producción privada - ya que esta no se amolda a la ideología – para apoderarse de empresas, fincas, abastos, centros de distribución, centrales azucareros, bancos, puertos privados, hoteles, medios de comunicación, edificios, comercios y por último la moneda, recuerden que cuando el estado es dueño de todo, solo él puede decidir qué hacer con el dinero, ya que ahorrar no es una alternativa - El capital envilece - por lo que una cartulina, una orden o una tarjeta de racionamiento, es ideal para evitar tocar ese cochino dinero, “volver al trueque es bueno”.

El no producir, nunca es bueno, el estar esperando que el estado te de una asignación digna, o las migajas sazonadas con discursos de igualdad, conlleva a la destrucción de la economía nacional, local y familiar, donde el ser humano pierde su individualidad, para ser parte de un colectivo, que no es dueño de su destino, ni el de sus hijos.

Hoy todos los que cayeron en las fauces de ese modelo, que sobrevivió gracias a la explotación de sus habitantes - perdieron la condición de ciudadanos hace algún tiempo –, los aportes de la Rusia comunista, y de Venezuela desde hace más de diez años. Son los mismos que hoy se enfrentan con una verdad inmensurable, no hay dinero, y no hay como producirlo, por lo que el estado simplemente eliminara un millón de empleos.

De seguro no se quedaran sub-desamparados, los menos comunistas-socialistas ó los no familiares de alguien del partido único, lo que sí es cierto es que el régimen declaro apoyar los negocios particulares – siempre y cuando sean serviles al estado- Para palear una situación de la cual nunca se reconocerán como culpables, ya que son el modelo perfecto, cuya exportación trae dinero, ya sea de soñadores ilusos ó quienes compran la idea del poder para siempre.

Todo se sabe en algún momento, es muy poco digno que el pueblo cubano se entere de esto así, pero quizás es una ventana para que otros pueblos vean su propia verdad, ya lo dijo Raúl Castro, “Venezuela y cuba son cada día la misma cosa”. ¿Somos los venezolanos los próximos cubanos? ¿Negocios particulares? De ustedes depende.

domingo, 1 de agosto de 2010

En su piel

El lugar estaba colmado de detalles de lujo, pisos de mármol gris claro, en combinación de tonos ocres en las paredes, todo el personal recibía a sus clientes con una sonrisa, una bata beige de toalla esponjosa y unas sandalias de goma - de esas que te masajean mientras caminas - . Todos son llevados a un vestidor donde dejan sus ropas en un armario, para luego ser conducidos a una sala de espera. La música de cuerdas evidentemente oriental, hacia juego con el sillón de bambú, la mesita acolchada para descansar los pies, las pinturas a tinta, las plantas, el color terracota y las velas que aromatizaban el sitio eran toda una escena, no faltaba un té, una manzanilla o una bebida de clorofila, así como también un relajante soporte de cuello con arena caliente, forrado en seda, para liberar la tensiones de último minuto.

Allí estaba ella, pequeña de piel bronceada, ojos almendrados, de contextura firme y sonrisa brillante. Al pasar a la sala de masajes la penumbra se acentuaba y el sonido del mar era el marco ideal para abstraerse del mundo, ya en la camilla especialmente diseñada, la desnudez total solo la cubría una delgada sabana, por la que con seguridad se podía deslizar una visión de volúmenes y formas de un cuerpo boca abajo. Un paño caliente permitía a las fomenteras aumentar el calor por todo el eje de la columna, para luego permitir que piedras de obsidiana focalizaran su calor en los puntos más sensibles, preparando el cuerpo para el contacto piel con piel.

Aceite aromatizado era el catalizador, los nudillos presionaban la planta del pie desde el talón hasta los dedos, para luego asir el empeine y cada dedo con las dos manos. Subir a la pantorrilla haciendo una línea que la divide con los dos pulgares varias veces, era solo el anticipo de que la fuerza y delicadeza de ambas manos recorrerían espalda, hombros, cuello y brazos disipando las contracturas, el estrés y alineando la energía, para liberar un estado de relajación y satisfacción, que llega al clímax con los dedos moviéndose circularmente en el cuero cabelludo.

Si, Dulce era su nombre, como dulce fue su voz cuando me despertó, de mi sueño, de mi letargo inducido por ella, fue en mi sueño cuando en vez de ella en mí, era yo en ella, era yo recorriendo su cuerpo, regalándome el placer de dar placer.

Pero desperté, y pregunto ¿Todo bien señor?, y sonreí, todo perfecto ¿y usted?, Sonrió y me despidió diciendo todo muy bien.

Dicen que uno aprende al poder calzar los zapatos de los demás, en lo particular pienso que es una forma de entender lo que vive cada ser con el que interactuamos, pero no solo debe ser en los momentos difíciles y problemáticos, también en los momentos de felicidad y placer, en la medida que lo intentemos, sentiremos un poco mas de cómo sería vivir lo que vive otro, en su piel.