miércoles, 22 de febrero de 2012

Cariaquito morado


En casa tienen dos días que no me hablan, mi hija me echa malos ojos, si voy a la casa de mis padres, mama, que siempre me ha querido mucho, me ve como si estuviese viendo a un extraterrestre, mi papa, muy discretamente me entrego la tarjeta de un psiquiatra, mi hermano no atiende mis llamadas, y mi hermana se esconde o acelera cuando me ve, si encuentro a un vecino en el ascensor, me da la espalda o silba mirando el techo, la única que corre de alegría cuando me ve, es la perra de mi sobrino, supongo que es porque, es una loba siberiana y por lo tanto no está al día de que pasa, o simplemente porque proviene de la madre Rusia. Y es que no sé que he hecho para merecerme esto, por lo que he decidido pedir una explicación, a lo que los amigos más cercanos empezaron a insinuarme, que cambiara de actitud y sobretodo me quitara esa indumentaria full blanco, y los doce escapularios que cuelgan de mi cuello, y es que ni siquiera les agrado la ramita de ruda que llevo en mi oreja izquierda. No los entiendo, no tienen idea del dolor que ocasiona, arrastrarse de rodillas desde la entrada de cada una de las siete iglesias a las que fui, hasta el altar, y la sed que da rezar los catorce Ave Marías - Por 14 años - solo haciendo una pausa, para fustigarme con el cordón de un habito Franciscano, que logre conseguir, y sin tomar agua de esa Minalba que tanto me gusta, y es que no hay rezo, promesa, suplica o caminata que no haya hecho, por la salud del comandante, si, ya no se que vela prender para que no le crezca nada malo al presidente, incluso para lograr el objetivo, he contactado por Twitter, uno que otro seguidor musulmán, para que lo incluya en sus oraciones al atardecer mirando a la meca, hasta me he atrevido a unirme a las cadenas de oración de los seguidores del presidente, aun corriendo el riesgo de parecer un jala mecate mas, o un hipócrita que en el fondo no tiene claro que es lo que quiere, porque yo si estoy claro, la prioridad es que se cure y este en lo mejor de sus condiciones para el 7 de Octubre, porque allí, en ese momento, nadie me va a quitar el sabor a dulce de lechosa por el que tanto he luchado y tanto me merezco, ese día, no quiero tener que escuchar a alguno que diga, ganaste por forfait, o tener que calarme a alguien diciendo, ganaron porque esta enfermito, no, no, me niego, quiero que este aquí, que vea a la ciudadanía votando, quiero que dios le dé larga vida, para que vea como se hace un cambio positivo en el país, que sienta como regresa la confianza que el espanto, y a nuestros jóvenes crecer con nuevas esperanzas, es por esto que aunque luego tenga que bañarme con cariaquito morado, para recuperar la estima que la gente me tenia, seguiré orando, por ese señor, se lo merezca o no.

sábado, 18 de febrero de 2012

Un disfraz que le guste al jefe


Como todos los años llego el carnaval, y con él las decisiones difíciles, para Abelardo, joven estudiante, con ideas socialistas, becado en una misión e hijo de un diputado. Ir a la playa era un sacrificio logístico, que implica precios al doble de lo normal, establecimientos que se les acaba la comida, donde sistema eléctrico colapsa – En su caso cortes programados - Falta el agua, abusadores haciendo guerra de minitecas a la orilla del mar, redundando en las canciones que dicen muévete y mamita, las largas colas en el camino de ida y vuelta, telecajeros que solo dispensan excusas y otras razones.

Tomar la vía aérea, para cualquier destino ya en si es un sacrificio con los vuelos suspendidos de la línea del pueblo – Conviasa - primero recuerden que la prioridad es Margarita, y como de costumbre los vuelos se retrasaran, porque el avión tendrá que hacer unos viajecitos a la isla, mientras él, espera cómodamente, en el zafarrancho del aeropuerto de Maiquetía, en el cual, habrá uno que otro baño sin agua, nadie dará información fidedigna, todas las líneas querrán embarcar por la puerta 5, ya que sale más barato vía autobús, aunque se corra el riesgo de que colisione con un avión. Claro está que para Abelardo, eso son nimiedades, que se están solucionando y seguro tendrán respuestas en los próximos 10 o 20 años, dentro del marco de la revolución.

Sin embargo, aunque para algunos lo del carnaval no es tan importante, Abelardo coincide con el gobernador de Monagas, el carnaval hay que vivirlo, aunque haya que limpiar las calles con el agua que no se tiene en las tuberías, y para eso se necesita un buen disfraz, uno que sea bueno, bonito, barato, endógeno y socialista, y es allí donde la cosa se le pone difícil, y ya verán porque.

De superhéroe, no, porque el único superhéroe es el comandante, de árabe tampoco, porque podemos ofender a nuestros hermanos Iraníes, - Lo mismo seria de chino ruso o indígena - De mosquetero o Robín Hood, imposible ya que ellos son la imagen viva del líder, de marciano o extraterrestre, es un peligro, quien sabe si estos están encompinchados con el imperio, cosa que no agradaría en el PSUV, de cura, ni loco esos son unos desestabilizadores, de rumbero, jamás la revolución es algo serio, de militar, para nada eso no es un disfraz, de pirata, podría traer problemas con algún ministro o funcionario, de médico, tendría que asegurarme que fuera comunitario y lo que se quiere es la igualdad.

Abelardo pensó y pensó, en un disfraz que lo hiciera ver obediente, dispuesto a avanzar a paso de vencedores, que entendiera y aceptara las promesas, que no protestara, que no oliera a imperio ni a empresa privada, que compartiera una sola visión de las cosas, que lo hiciera ver como uno de muchos camaradas y sobretodo un disfraz que le guste al jefe, y así fue, sus plegarias al che, dieron fruto y lo encontró.

Este carnaval ira con su frente mirando el piso, disfrazado de zombi, ideal para agradar al jefe, sin ningún conflicto de intereses, el problema está, en que el carnaval pasa y el pueblo queda, y no todos querrán seguir usando el mismo disfraz.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Votar, una prioridad


Para cuando lea esto, estaremos a las puertas de una elección que dará inicio a un proceso de cambios y transformación de nuestro país, hacia una sociedad de progreso, educación, seguridad y libertad, que toda persona con sentido común desea para sí y para los suyos, ¿Y porque así? ¿Por qué votar en estas primarias, es una prioridad? ¿Qué tan importante es salir y participar? La respuesta está en tu día a día, y en las respuestas que le des a esas afirmaciones y preguntas que haces, en la soledad de tus pensamientos. ¿Por qué no me alcanza el dinero? No encuentro leche, café, aceite, papel, azúcar o la mantequilla que me gusta. ¿Por qué estos buseteros no cambian las unidades? Voy como sardina en lata, ojala esos chamos que se montaron, no nos asalten. ¿Por qué no mejoran la atención en los seguros sociales y hospitales? Tengo cuatro horas esperando que me atiendan, y el que me está atendiendo no tiene idea de que es lo que tengo, le he dicho tres veces de mi alergia, y me va a inyectar sin preguntarme que me la da. ¿Por qué tiene que morir tanta gente inocente? Y pensar que el pobre hombre deja tres niños, si me hubiese levantado 10 minutos antes, quizás fuera yo quien estuviese en el piso con par de balas en mi pecho. ¿Cuándo será que los jefes dejaran de obligar a ir a las marchas? No me quiero tener que disfrazar de hipócrita y aplaudir cuando no tengo ganas. ¿Por qué tengo que pelear por una bombona de gas? ¿Por qué si pago agua, solo me llega una vez a la semana? ¿Por qué se va la luz a cada rato? ¿Por qué quieren educar a nuestros hijos con una sola idea? Eso de darle armas a los niños. ¿A que los lleva? Si no se convierten en militares o policías ¿pasaran a ser delincuentes? ¿Por qué todo el que piensa diferente al líder, es un enemigo? ¿Por qué tienen que elegir por mí, lo que leo, lo que escucho y lo que veo? Como cansan esas cadenas interminables. ¿Por qué nunca cumplen las promesas? Y hasta hay que estar agradecido cuando hacen su trabajo a medias. ¿Por qué tienen que expropiar en vez de construir? ¿Cuándo se confundió a un damnificado con un invasor? ¿Cuándo dejare de ver carteles que digan: Terreno custodiado por el consejo comunal X? ¿Hasta cuando el dinero de mi país se irá a regalar a los extranjeros? ¿Cuándo será un venezolano más importante que un cubano?

La verdad, es que con la misma gente que está desde hace trece años, estas preguntas no serán respondidas, todo quedara igual o peor, sencillamente ellos son un eco que resuena a fracaso. La verdad, en tus manos está el cambio, rompe las cadenas, sal adelante, y para eso votar este 12 de febrero es una prioridad, y la mejor oportunidad de ser mejores venezolanos.