lunes, 8 de febrero de 2010

Bolivar tenia un plan

La historia de Venezuela se ha encargado de documentar, con fechas y lugares precisos todos los sitios donde estuvo Simón Bolívar, los cuales fueron muchos. En la gran Caracas ni se diga, allí recorrió, no en carros blindados si no a pie la mayoría de la incipiente capital de la república. En el estado Lara se conoce de dos sitios verificados donde Bolívar nos honró con su presencia, uno es bajo un samán (nada que ver con indepabis), ubicado en el caserío Gamelotal vía Sarare Municipio Simón Planas y otro en el puente libertador de Cabudare municipio Palavecino. Esto cabe destacar lo realizo el libertador dentro de su agenda y plan libertador.
Volviendo a nuestros tiempos .Qué pena con ese señor, de verdad no me imagino al Bolívar de ayer sintiendo en sus dedos (cual varita mágica llena de poder), la imperiosa necesidad de hacer algo y que todos vieran que lo logra de manera expedita derrochando su poder. No lo imagino llegando al día domingo sin tener nada que inaugurar, nada que dar, nada de importancia que anunciar , ningún enemigo nuevo que fustigar y tener que hacer algo para que todos recuerden lo grande que es.
Pero que va Bolívar no era así, tenía un plan,una Venezuela mejor, la construcción de una identidad que agrupara a los mantuanos indigenas y esclavos bajo un sueño de libertad y progreso. No como este que menciona la palabra expropien, sin saber para que, a quien atropella, a quien deja sin trabajo o sin vida, el sentido común dice que debe existir un plan para el bien común, pero ni siquiera sabe contra quien actúo, Universidad de Oriente, pequeños comerciantes, trabajadores de edad avanzada, madres jóvenes y hasta los graduandos bolivarianos que allí encontraron sus anillos de grado más económicos. (Dirán que son reemplazables por una comuna artesana de fabricantes de anillos solidarios).
Esto no tiene sentido ni plan, por lo menos dentro de la lógica de quienes queremos salir adelante o como dirían algunos idealistas del pasado (progresistas).
Pobre de aquellos a quien Bolívar sin ni siquiera haberlo imaginado, les hecho la vaina. O no será él ?