miércoles, 7 de abril de 2010

De cómo se perdió una cosecha de policías

Aunque los policías no se siembran, gracias a dios porque su producción podría verse afectada por los esquemas socialistas de producción, su semillero, son las escuelas de policías, ser policía no es fácil, hoy en día el policía es un profesional que requiere de formación académica, técnica y de campo, que le permitiría dar un aporte, contra la inseguridad, la prevención de delitos y formación ciudadana. Evitando emitir juicios de valor, ¿del porque un joven toma la decisión de ingresar a una escuela de policías?, es una elección que afecta el futuro cercano de toda su familia, este tipo de estudio no es económico, la inversión va desde traslado, residencia y complemento de uniformes y aunque el periodo-año fue reducido recientemente, por órdenes superiores a siete meses, el total de la carrera como todo, tiene un costo alto.
En este momento más de 4000 policías en todo el país, están por perder la carrera y vocación que eligieron, por trámites burocráticos, nada más en Portuguesa hay un número cercano a 300, y aunque usted no lo crea, el ministerio de poder bla, bla, bla, para, el bla, bla, bla, es decir el de relaciones interiores, -saludos al prócer Tarek-, se dio cuenta después de tres años que existían estas escuelas, fundadas por la revolución mesma, y los gobernadores del proceso, y que ellas no cumplían con los elevados estándares de la policía nacional. Por lo cual estos jóvenes, a los cuales se les vence el contrato este año, si desearan entrar en P.N. tendrían que comenzar de cero, ya que no tienen revalida, ni reconocimiento alguno, a esto se le suma que no se les permite, trabajar en otras policías estadales y que las únicas policías que tienen un programa de nivelación e inclusión son las policías municipales de la capital y Miranda, con sus excepciones.
¿Qué cree usted que piensan hacer estos jóvenes?, ¿estamos dando formación policial a futuros desempleados?, ¿a quién se le pelo un cable y de un plumazo convirtió a policías en ciudadanos comunes?, ¿en que puede degenerar esta situación?, ¿la inseguridad es una percepción? ¿Quién toma las decisiones no lo percibe? por eso digo se perdió esa cosecha.