miércoles, 5 de mayo de 2010

Libertad dirigida por la razón

Saludos a todos mis amigos invisibles, permitan que les exponga mi punto de vista, veo con asombro que parte del discurso de quienes apoyan el socialismo del siglo XXI, se basa en decir que no existe proyecto de pais alternativo al que existe, y eso es falso.

El proyecto de pais por el que todos debemos luchar, es aquel que esta basado en principios y valores, esos que nos hacen mejores seres humanos, padres, hijos, amigos, hermanos y por lo que deberiamos estar luchando cada uno de nosotros. Lamentablemente quienes pretenden ser los unicos, y por siempre, hoy no se hacen responsables de velar por estos valores , y se les ha ido de las manos ese pais que todos queremos.

Por ejemplo, ¿que paso con el respeto?, cuando el lenguaje y las acciones gubernamentales, proyectan , yo lo hago porque quiero , porque puedo y no me importa lo que pienses. Ya sin pensar en las formas como en el ultimo de tantos casos , el de la finca la Carolina en Yaracuy. ¿Y la tolerancia?, sin no piensas como el lider unico no eres nada y te conviertes en un obstaculo para la revolucion, pasas de eficiente a traidor .¿Y la justicia? como se invierten los papeles cuando a un individuo con orden de aprehension por motivos graves, se le dan garantias de juzgarlo el libertad por ser secuaz del proceso, cuando hay presos politicos que nisiquiera han sido juzgados, alfiuni, paz, y otros tantos militares. ¿Y el valor de la Honestidad?, Cuando sabemos que se aupa la impunidad, entonces lo importante no es que no se robe, si no que no se sepa, y si se sabe,dejarlo pasar porque puede afectar el proyecto, cuestion que ha encontrado pares en otros paises con inmunidad diplomatica.

¿Hablenme de la confianza?, se puede construir un pais si a cada momento las reglas cambian segun conveniencias particulares, cuando hasta a los carniceros se les amedreta a punta de fusil con la carcel. ¿Y el valor de la espiritualidad? cuando son constantes los ataques a las diferentes religiones y sus representantes, llegando al punto de pintar a nuestra señora del coromoto, niño en brazos con un fusil y jactarse de ello.

y que les puedo decir del valor de la vida ... Ustedes realmente estas convencidos de que este valor se respeta o se hace algo para preservarlo. Nadie se da cuenta de la macabra cuenta de muertes hasta que le toca a alguien cercano.¿Que creen que hacen estas personas armadas en su tiempo libre cuando no estan “defendiendo” la revolucion?, o ¿de que viven cuando no les llega a tiempo su beca?

No es facil pero el pais que todos queremos pasa por afianzar los valores del ser humano, El derecho a la conciencia, la tolerancia, la honestidad, la dignidad, la justicia, la equidad, el altruismo, y buscar una libertad que este dirigida por la razon y el sentido comun.