domingo, 2 de mayo de 2010

Profesiones y oficios socialistas

Realmente me costo, pero me leí la propuesta para el socialismo del siglo XXI, basada en las empresas de producción social, y digo me costo, ya que cada página que leía, era como entrar a una combinación de realidad paralela y dimensión desconocida, donde la utopía y el túnel del tiempo -pero del pasado- se entrelazaban en algo que realmente estoy seguro, nunca tomara forma en el pensamiento de la mayoría de los venezolanos, y mucho menos en la realidad de cualquier país, al menos que sea de forma impuesta.

No quisiera desestimar el arduo trabajo de los autores, ya que si Hemingway degustaba varios tabacos para aclarar la mente, y así escribir sus obras, no se que se fuñarían estos para escribir una suerte de manual, para el suicidio de un país, de una manera muy bien matizada y ordenada, aclarando que no debe ser impuesto y debe ser a conciencia -Si Haiman, ¡aja! –

Un ejemplo, en todo tipo de trabajo que usted conozca, que no sea para el gobierno, existe un explotado y un explotador. “Y la explotación es incompatible con el socialismo. Por lo tanto el horizonte del socialismo es incompatible con la propiedad privada de los medios de producción”. Está claro que cuando el líder dice que los médicos no deben trabajar por dinero, ya que es una vocación y debe ser más importante el pueblo, no se refiere solo a los médicos, apenas días atrás dijo “Si la clase obrera va a defender sus intereses primero antes que los intereses del pueblo, entonces seria egoísta, no sería socialista” . ¿Es que acaso los obreros no son pueblo? ¿Qué tal si usted es mecánico? Eso de obtener ganancias no es socialista y menos tener algún ayudante, y debe estar claro que el trasporte es un área estratégica para el país.

Es por esto que si usted tiene una profesión, ejerce un oficio, su trabajo es un arte o simplemente es comerciante, sepa que en el socialismo del siglo XXI no hay cabida para usted, por que las profesiones y oficios socialistas solo existen en la mente de los idealistas, y para perpetuar al líder, en la realidad no.