martes, 8 de junio de 2010

El encubrimiento

Existe un circulo vicioso en el que caen los todos los niños en alguna oportunidad, Me refiero al hecho de mentir para ocultar otra mentira, ese castillo de naipes al que se está tentado a construir, suponiendo que es factible de realizar y no ser descubierto, en este caso la orientación de los padres por lo general solventa el asunto. Cuando un individuo con edad suficiente para distinguir el daño que puede hacer una mentira cae en esto, termina por hacer daño a su moral, y a la de los le creen, convirtiéndose en un ser con pocos amigos, en su mayoría tan dignos como la lastima que provoca su conducta, solo el reconocer el problema, el amor y la amistad verdadera, pueden sacar al individuo de este trance. Si problema de mentir es patológico y no es tratado por profesionales de la salud, el pronóstico no es bueno, más si se combinan delirios y narcisismo.

¿Pero quien puede ayudar si la situación de mentira tras mentira, es un acto planificado, ejecutado y concebido con un fin? ¿Que hacer ante una maraña de mentiras, complicidades y desafueros que se cometen en nombre de un proyecto de permanencia eterna? .Lo primero es ver a su lado y sin miedo preguntarle a ese desconocido, ¿usted cree que el gobierno le dice la verdad y que su plan no es gobernarlo para siempre como en Cuba? ¿Usted esta seguro que el destino de su pueblo esta en las mejores manos? ¿Hasta cuando va a votar y apoyar a los rojos rojitos para que sigan con la destrucción del país?

Se destruye la producción agrícola, y se expropian las empresas procesadoras para que no se sepa la poca producción. Se persigue a los ganaderos, y para que no se conozca la situación se amenaza a los carniceros. Se fabrican millonarios y se intervienen los bancos para ocultar las pruebas. Se hipoteca la nación con préstamos a futuro, con compra de armas y regalo de dinero a otros países y como resultado se intervienen las casas de bolsa para cubrir las huellas de los negocios oscuros. Se descubre el tráfico de dollares hacia el extranjero y como respuesta se le quitan a las gobernaciones, los aeropuertos para que nadie sea interceptado. El negocio de las importaciones es tan grotesco que se toman el control de los puertos, tratando de evitar que el mal olor de la corrupción llegue hasta todos. El fracaso con la producción, importación y distribución de alimentos es tan evidente, que expropian comercios o decomisan para solventar la triste situación.

De seguro podría escribir mucho mas, es que hasta los medicamentos se pierden, la pregunta es ¿Esta dispuesto usted?, se sienta revolucionario, ame al presidente o trabaje para el gobierno, ¿De ser parte de el encubrimiento? Solo usted puede ayudar.