miércoles, 30 de junio de 2010

Sobre Toy story 3

Muchas veces nos perdemos de excelentes películas, por clasificarlas a priori por su titulo o por su presentación como comics, en el caso de Toy story 3 no debemos permitirnos que eso ocurra, el film Pixar Animation Studios y lanzada al mercado por Walt Disney Pictures, que algunos tendrán la oportunidad de disfrutar en 3D, es una historia que ha superado las expectativas como secuela de toda una historia exitosa y taquillera.

La historia comienza mostrando la idea de que todo cambia en nosotros con el tiempo, exceptuando, los sentimientos y valores con los que hemos sido formados. Para los personajes de juguete, esto del cambio no es fácil de asimilar, sin embargo cada uno de ellos está impregnado de una personalidad, que es muy bien manejada dejando entrever, que los valores como la amistad, lealtad, honestidad, justicia y sentido de pertenencia, se han trasmitido gracias al amor y a las experiencias vividas como equipo y como familia.

La trama se pasea por las individualidades de los personajes y como en todos los grupos, ante las adversidades, las opiniones impregnadas de emociones, momentáneamente hacen perder el rumbo a tal punto de creer en las fantasías, de lo que podría ser e incluso el dejarse llevar por la primeras impresiones, que al final no son más que un tipo de calvario al que se someten, quienes olvidan sus principios, y sus motivaciones más sentidas. Allí no falta el resentido con el mundo, que arrastra a quien pueda sobre su mismo odio, estructurando un esquema de poder, que como siempre al final se quiebra.

El poder compartir con tu hijo ó hija la moraleja del asunto, preguntarle que le pareció la actitud en una escena en particular, compartir con el ejemplo vivo de la película, la importancia de los valores que están allí, sentir un nudo en la garganta y apretar sus manos en los momentos más sensibles del film. Es algo que no pueden perderse, es una conexión que puede perdurar por mucho tiempo en las mentes de los más pequeños, y porque no en la de nosotros también.

Toy story 3 nos deja una enseñanza para compartir, y el sabor de un final, que nos deja en paz con la vida, y la felicidad por encima de los cambios y del tiempo.