jueves, 17 de junio de 2010

Chavistas Anónimos

Desde 1953 Existe Alcohólicos Anónimos o A.A. como se le conoce mundialmente, cuenta con alrededor de 2.000.000 de miembros, el único requisito para ser miembro es querer dejar la bebida. En A.A. Se ha ayudado a miles de venezolanos a superar el problema de alcoholismo, en la página de A.A. Venezuela podemos leer “El Alcohólico pierde el control de la bebida originando reacciones y comportamientos negativos, por lo que se considera un enfermo que pone en riesgo su salud física y mental así como su relación familiar y social”. El problema existe, causa estragos, propios y ajenos, esto crea la necesidad de afrontarlo y de allí nacen instituciones, grupos y comunidades como A.A. El anonimato y la voluntad de ayuda para no recaer, el apoyo de la familia es fundamental en el éxito.

También están los grupos como Narcóticos Anónimos, Jugadores Anónimos, y Neuróticos Anónimos, los cuales realizan un trabajo único y necesario, para la sociedad, pero coexisten asociaciones no registradas que socavan la moral y los valores de nuestro país. Como lo son los Ladrones Anónimos, estos grupos han crecido de manera desproporcionada, gracias al apoyo gubernamental, que permite la impunidad en un 90%, que cuida la identidad de los mismos, para preservar sus derechos, y que los ampara dentro de sus filas, haciendo casi imposible enjuiciarlos ya que se sienten apoyados en una estrategia comunicacional, donde lo importante no es que se robe si no que se sepa, ya que esto daña el proceso, y pone en riesgo la permanencia eterna del líder. A estos se le suman los ineficaces anónimos, los Perseguidores Anónimos, los Aprovechadores Anónimos y por supuestos los Chulos Anónimos - ya no tan Anónimos-.

Pero no todo es malo, en los grupos familiares y de amigos se ha estado conformando un frente, que está prestando una ayuda importantísima a nuestro país, se ha venido rescatando a ese ser humano, que como primer paso reconoce su error, ve los cambios negativos de su entorno, puede predecir su futuro inmediato si sigue en la misma actitud, y empieza a sentir la distancia con sus pares, reconociendo que el rencor solo lo lleva a la destrucción del país. Me refiero, a esos procesos dependientes. A los Chavistas Anónimos

El país se está manejando como el borrachito que bebe durante todo el día y en la noche trabaja en un galpón cuidando junto a siete perros. ¿Yo le pregunte? ¿Maestro y como hace? A lo que me dijo, esos perros son muy buenos y me avisan de cualquier cosa. ¡Pero no diga eso, si se enteran en el galpón lo botan y dejan a los perros!, Ja. Que va, eso pasara cuando los perros sepan hablar por teléfono. Aquí no somos sordos, ciegos, ni mudos, podemos convencer y ayudar, como ya lo hacen muchos a todos esos que están aceptando la realidad. ¿Conoces a alguno? Ayúdalo el país lo necesita.