sábado, 22 de mayo de 2010

Sincericidio

Etimológicamente un sincericida es aquel que da muerte a la sinceridad, este término muy usado en la Psicología y aplicable a situaciones donde con la sinceridad extrema, mucha gente hace daño e impacta negativamente en la vida de otro, destruyendo relaciones y provocando el cierre afectivo del atacado. Esto se magnifica cuando el sincericida lo hace conscientemente regodeándose en sí mismo, con la justificación de que es mejor decir las cosas de frente y si les gusta o no es su problema, sin llegar a repara en los daños que hacen con sus palabras, ya que las mismas crean una realidad muy difícil de superar. ¿Pero qué pasa cuando a un funcionario público le da un ataque de insinceridad? Nada, ya que esto permite seguir engañando al pueblo para así mantenerse por siempre en el poder.

Basta con leer las noticias de cualquier día y encontrarse con cosas como estas, - Las tierras rescatadas serán para quienes las trabajen - ¿acaso a quienes se la quitaron ya no tenían años trabajándola y bien? -Hay que investigar si es cierto que militares activos están inscritos en el PSUV- , ¿será que no saben que la información estaba disponible en la página web del CNE y que la retiraron días después?- La fiscalía admitió que no había corrupción en el caso de la juez María Afiuni, Pero de todos modos va presa- ¿Creen que el común no se da cuenta del verdadero abuso de poder? -Hay que expropiar un cementerio porque este era clasista y los ricos estaban adelante y los pobres atrás- ¿será que es más socialista sepultar a todos en una fosa común? - Las cooperativas son capitalistas dijo un diputado, no son instituciones socialistas- ¿Es que acaso no recuerdan que durante años, era casi obligatorio crear una cooperativa para obtener un crédito y que después ese dinero en su mayoría se desapareció?

Por el contrario que le pasa al que le queda un poco del valor de la sinceridad, y decide aplicarla en su lenguaje – Aunque sea momentáneamente- convencido de que hace bien, Simplemente es execrado del sistema o escondido de la opinión pública, para que no se den cuenta del cuento o de la realidad. El último caso fue el despido de un alto funcionario de Pequiven, porque asumió que tuvo que aumentar en un 30% el precio del plástico, y la gente se entero en un show dominical, una lástima que allí la gente no se entero de todo los aumentos que hace el gobierno, desde los impuestos, el hierro y los alimentos que comercializan las empresas intervenidas.

Porque al matar a la sinceridad, se pasa al suicidio político,- inevitable por cierto- es decir socialismo es igual a comunismo, asuman el Sincericidio.