miércoles, 31 de marzo de 2010

Construcción de casas, problema técnico o ideológico.

En algún momento ha rondado por su cabeza la siguiente pregunta, ¿por qué no se construyen las viviendas que se necesitan? , Permítame comentarles que el país cuenta con una adecuada cantidad de excelentes ingenieros y muchos empresarios de la construcción, de probada solidez, así como también mano de obra especializada disponible, es decir el problema no es técnico.

Existen gran cantidad de terrenos urbanos y sub-urbanos, con acceso cercano a los servicios básicos. Hay más de mil comunidades con terrenos y proyectos en todo el país, (70 solo en Barquisimeto), a la espera de permisos, apoyo logístico y económico, que piden a gritos por un techo propio. La falta de necesidad, interés y donde construir no es la razón para no hacer casas.

Si el cemento, cabillas y todo el hierro en general “ahora es de todos”, y los recursos del estado para la construcción son prácticamente ilimitados, ya que es de dominio público el billete gordo que maneja el régimen, al punto de regalar casas en otros países. Por lo se concluye el asunto es falta de voluntad, ¿Pero por qué?

La transición de democracia al socialismo-comunismo, no permite esa pavosa idea de que la gente sea dueña de una casa, es más, la vivienda no puede ser una mercancía, ¿heredar para qué?, el estado seguro proveerá a sus hijos.

Pero aun puede esperar por el sistema de alquiler socialista, donde si se rinde al régimen, se le dará algún techo, cuyo alquiler es serle fiel al líder por siempre.