domingo, 27 de marzo de 2011

Yo se la cuido

Uno de los avances más importantes en materia de seguridad y empleo de este gobierno, es sin duda, el plan socialista de incorporación a la vigilancia ciudadana, este en un plan integrador, que permite que personas con discapacidades mentales, trabajen de una forma “Digna”, dando apoyo psicológico a los transeúntes y conductores de cada rincón del país, avanzando eficientemente a paso de vencedores, a él se han incorporado personas con obvios problemas de movilidad, que cariñosamente, la gente llama, patulecos, doblados, rencos, chuecos y los que piden que no los llamen cojos, en lo que debería llamarse. Misión Chuecas y Chuecos, que estaría más acorde con lo retorcido, que con alguna discapacidad incluyente.

Tal ha sido el éxito de este plan, cuyo mantenimiento es totalmente comunitario y endógeno, que cada día se suman más a la nomina del mismo, vemos personas, que sin problemas aparentes para trabajar en otra área u otra misión, destacan por sus piropos a las damas como, “Bello el estuche, bella la joya” “Mamita te lo guardo como si fuese mío” y no faltan los que dan el título de doctor ó le dicen de forma peyorativa, “Se lo cuido mi general”.

La dinámica de este plan de empleo nacional no es sencilla, supone cierta estructura, lo primero es la división de las cuadras, esquinas, plazas, recodos y terrenos para eventos especiales que se debe cuadrar, y como lo realiza el poder popular de manera directamente, esto trae como consecuencia heridos y hasta la muerte, por la lucha del territorio ó cuadra, que es más productiva - Culpa del capitalismo- tanto es así que existen puestos de trabajo similares a los de oficina, donde el “cuidador” sentado desde su taburete, te señala a lo lejos y te grita, se lo estoy cuidando!!! También encuentras el economista, que te explica que no te lo va a cuidar por menos de 20 BSF, debido al poco espacio que hay en la zona -Esa idea errada de la oferta y la demanda- , el criminólogo, que te habla de la alta incidencia de robos, que ocurren allí cuando el no está, el sociólogo que enfatiza lo fundamental de su labor, para la sociedad, el que se está “rehabilitando” ya sea de la cárcel, de las drogas ó el alcohol, y como la inclusión debe ser amplia , hasta los indígenas han pasado de ser limosneros a cuidadores.

Todo esto sucede con el soporte gubernamental, que ayuda expropiando lo pocos estacionamientos que existen, y aupando el “mercado” con los altos niveles de inseguridad. Tan formal es el apoyo a esta nueva profesión de cuidador, que se prohibió mediante decreto el valet parking obligatorio, para que esos empleados, pasen a cuidar en la calle, sin seguridad para ellos, ni para nadie. De seguir a este ritmo de perdedores, faltara poco para que al salir de su casa, un personaje, con una cartulina vieja y fosforescente de las que dice vigilada, la coloque en su puerta, y usted al ver esto asombrado pregunte ¿Y qué es esto? A lo que el dirá, un nuevo servicio compatriota, ya que con tantas invasiones… No se preocupe, vaya tranquilo que yo se la cuido.