sábado, 20 de marzo de 2010

Matrix Bolivariana, despertando de la ficción

Los hermanos Wachowski creadores de la trilogía The Matrix, imaginaron un mundo futuro donde a seres esclavizados se les permite la vida con los mínimos recursos, además se les mantiene conectados a una red, que simula una sociedad aparentemente normal en donde desarrollan sus vidas, hasta que son desconectados para aprovechar su energía la cual sirve para mantener a la clase dominante; las maquinas.

Fuera de la Matrix todos viven relegados, perseguidos y afrontando a diario su posible exterminio, otros dentro de la Matrix saben que algo anda mal, que viven una ilusión, por lo que despiertan y afrontan la realidad y tratan de cambiarla.

Aunque usted no lo crea (Por favor despierte), en Venezuela existe la Matrix Bolivariana y nos afecta a todos. Usted, que cree tener una bodega eso no es así, usted es solo un empleado en un mini mercal. Si piensa que está conduciendo su taxi, la realidad es que opera una unidad de transporte social. Cuando construye un cuarto adicional a su vivienda en la Matrix, lo que está haciendo es solidarizarse con la propiedad social, lo que podría llevarle a estar ocupando una casa más grande que la que necesita. En cualquier momento cuando usted vaya a su trabajo, podría despertar de la Matrix encontrando que no hay industria, empresa, comercio o finca donde usted laboraba y que esta vestido de rojo en una manifestación, protestando por su pago que es mínimo pero es suyo. Por supuesto también corre el riesgo de despertar cuando es atracado, o peor aun cuando a alguien muy cercano es muerto victima de la inseguridad.

Afortunadamente muchos, están despertando de este falso sueño que se nos quiere imponer. No hay que esperar que el oráculo nos diga quién es el elegido, existen muchos morfeos que desde sus espacios, están dejando al descubierto todo el plan que los arquitectos ideológicos tienen, para gobernar eternamente a costa de las miserias de muchos. Como en la película, usted puede decidir entre tomar la capsula azul que lo despierte, o la roja que lo mantenga en la Matrix.

Claro está en la Matrix Bolivariana nada pasa, todos están felices, todo es perfecto, no hay inseguridad, hay servicios. Lo malo es que lo quieran hacer despertar.