Los hermanos Wachowski creadores de la trilogía The Matrix, imaginaron un mundo futuro donde a seres esclavizados se les permite la vida con los mínimos recursos, además se les mantiene conectados a una red, que simula una sociedad aparentemente normal en donde desarrollan sus vidas, hasta que son desconectados para aprovechar su energía la cual sirve para mantener a la clase dominante; las maquinas.
Fuera de la Matrix todos viven relegados, perseguidos y afrontando a diario su posible exterminio, otros dentro de la Matrix saben que algo anda mal, que viven una ilusión, por lo que despiertan y afrontan la realidad y tratan de cambiarla.
Aunque usted no lo crea (Por favor despierte), en Venezuela existe la Matrix Bolivariana y nos afecta a todos. Usted, que cree tener una bodega eso no es así, usted es solo un empleado en un mini mercal. Si piensa que está conduciendo su taxi, la realidad es que opera una unidad de transporte social. Cuando construye un cuarto adicional a su vivienda en la Matrix, lo que está haciendo es solidarizarse con la propiedad social, lo que podría llevarle a estar ocupando una casa más grande que la que necesita. En cualquier momento cuando usted vaya a su trabajo, podría despertar de la Matrix encontrando que no hay industria, empresa, comercio o finca donde usted laboraba y que esta vestido de rojo en una manifestación, protestando por su pago que es mínimo pero es suyo. Por supuesto también corre el riesgo de despertar cuando es atracado, o peor aun cuando a alguien muy cercano es muerto victima de la inseguridad.
Afortunadamente muchos, están despertando de este falso sueño que se nos quiere imponer. No hay que esperar que el oráculo nos diga quién es el elegido, existen muchos morfeos que desde sus espacios, están dejando al descubierto todo el plan que los arquitectos ideológicos tienen, para gobernar eternamente a costa de las miserias de muchos. Como en la película, usted puede decidir entre tomar la capsula azul que lo despierte, o la roja que lo mantenga en la Matrix.
Claro está en la Matrix Bolivariana nada pasa, todos están felices, todo es perfecto, no hay inseguridad, hay servicios. Lo malo es que lo quieran hacer despertar.
En cambio, en la Matrix "Cuartarepublicana" todos vivíamos felices y atentos solo Miss Venezuela, Las novelas de RCTV, el Show de Fantástico y sábado sensacional..... la Corrupción no existía.. los Sierras Nevadas, Recadi, Carretera Chuspa, Blanca Ibañez, Grupo Gato, Mansopol y demas cosillas eran simples virus en la Matrix de entonces.
ResponderEliminar80% de la población en pobreza y 40% de ella en mendicidad era tambien ilusiones que se matizaban con el Miss Venezuela o Miss Universe... aqui no había hambre y miseria y la Matrix funcionaba muy bien a punta de Barraganas, Caracazos y tá barato dame dos.
Juro por mis hijos que jamás de los jamases vi a un pobre en esa época.....ni en mi conjunto residencial,ni en la televisión, ni en el club, ni en el aeropuerto, ni siquiera cuando mi chofer me llevaba a la oficina por la autopistas de Caracas pude divisar ni de lejos, al menos, a un pobre. Es ahora, en estos tiempos dificiles, cuando me entero que esos pobres existen... los veo (Con preocupación) en los mismos supermercados a donde voy, en los mismos restaurantes que frecuento y me dá hasta verguenza admitir que hasta en el club del cual socio soy.
Los veo tomando aviones, ingresando a Universidades y hasta conduciendo la misma camioneta que le asignè a mi chofer.... no se puede ser tan igualados en la vida... Por ello me uno a tu reflexión para despertar de ésta Matrix y regresar a la anterior... esa de la que nunca debimos haber salido.
Dios quiera que la gente despierte, siempre habra dificultades que vencer , pero en estos tiempos el origen viene desde una sola direccion.
ResponderEliminarTania Aguero
Cada quien tiene el derecho de vivir con la ilusion que desee, igual es de uno misma, lo malo es que obligen a una a la fuerza, y de pasapalo una que uno no quiere
ResponderEliminarDefinitivamente hay que abrir los ojos y dejar de echarle la culpa al pasado
ResponderEliminarA veces la realidad supera la ficcion, desde que sali de bachillerato lo unico que conozco es este señor que nos esta llevando al comunismo cubano, y le gente sigue engañada, y por lo visto los que tienen real se engañan ellos solitos
ResponderEliminarHola! muy buena la entrada. Me gustaría publicar una caricatura en tu blog, ¿qué debo hacer para publicarlo?
ResponderEliminarGracias!
Valeria Colmenares
Estimada valeria, exelente iniciativa, envia tu direccion electronica en un comentario, esta me llegara y no saldra publicada, asi podremos contactarnos. gracias
ResponderEliminar