domingo, 4 de julio de 2010

Comunas y reducción al absurdo

La mejor manera de demostrar la validez de un punto de vista, ante alguien que posee otro, es lograr en base a hechos, la contradicción del mismo, para así concluir que la su premisa es falsa y obtener la oportunidad de discutir, y valorar la conclusión que se tenía, convenciendo como se supone, a nuestros interlocutores, de manera civilizada de avanzar en la lucha por las ideas y la evolución del pensamiento.

Sócrates aseveraba de que una de las maneras de comprobar una teoría, era realizar una negación de la hipótesis o argumento inicial, para que, si en medio de la discusión se llegaba a una contradicción, esto nos permitiría comprobar que el punto de partida estaba equivocado, por lo que la presunción de la falsedad quedaba expuesta a la realidad y que la premisa original era cierta.

Existen regímenes políticos, que valiéndose de una red de cómplices, dentro de la estructura legislativa, se prestan al trabajo sucio de tratar de darle forma a leyes irritas, para complacer las ansias de poder eterno y la implementación de un sistema, que no tiene en realidad ningún buen ejemplo para el progreso y la calidad de vida de los pueblos, en el mundo y su historia. La persecución, la falta de iniciativa y pobreza mental, son solo algunas de las cosas a la que están sometidos quienes viven en estos sistemas comunistas ò como se le dicen por acá socialistas. “Fidel me dijo que lo que yo llamaba bolivariano él lo llamaba socialismo” Esteban dixit.

La AN con la ley de las comunas -léase comunismo- se basa en hacer parecer un argumento base, como si este tuviese sentido, para al final obtener un resultado sin ningún tipo de sentido, conduciéndonos a una contradicción, es decir un sentido sin sentido, por ejemplo:

Las comunas se inspiran en la doctrina de Simón Bolívar -Sin comentarios-

La constitución ha sido aprobada para pasar de un capitalismo a un socialismo -Es falso -

Se dice que el gobierno no ejecuta ya que el pueblo tiene que recorrer mucho para llegar a las instancias de decisiones,- Ahora van a tener que ir a Miraflores-

Las comunas se basan en el desarrollo sustentable,- En la cual no hay desarrollo y solo se sustenta en base al subsidio-.

Las comunas se basan en la eficiencia económica y beneficio social colectivo,- Lo cual sin mayor explicación no existe ya que en comunismo las leyes de la economía no aplican y en 11 años el beneficio social colectivo es solo un deseo-.

Las comunas se basan en el desarrollo endógeno,- Asociado a la ruta de la empanada, las areperas socialistas y los gallineros verticales-.

Diversificación de la economía,- La cual solo se está unificando en torno al gobierno que pretende ser el único dueño de todo-.

Por todo esto no es necesario la reducción al absurdo, ya que la hipótesis de partida para las comunas ya es de por si un absurdo, como absurdos son los que se lo crean