sábado, 3 de abril de 2010

Unicornio azul tiene 54 años perdido, y su dueño se dio cuenta la semana pasada

¿Quien en su sano juicio tendría en su poder un animal mítico, único y de paso azul, y lo dejaría atado por allí a su suerte, para luego como si nada desapareciera, y venir a darse cuenta después de 54 años? La respuesta es, mucha gente. Si mucha incluyendo a Silvio Rodríguez.

El unicornio azul representa la libertad, la esperanza, la utopía, con la que muchos cubanos soňaban, hace más de medio siglo. Al igual que aquí, esos soňadores, apoyaron a un líder que cuando se descubrió, como el eterno dueňo de la verdad a toda costa, miraron a otro lado, para no dar su brazo a torcer, por miedo, o esperando que otros forzaran el cambio.

Tarde declaro Silvio Rodríguez que Cuba necesita un cambio, tarde se dio cuenta Silvio, que una mano con olor a tabaco, tomo las riendas del unicornio y lo desapareció, fue más cómodo pensar que se fue, o quizás era más fácil conformarse con cantar para vivir, Yolanda o el breve espacio en que no estás, sin saber que la libertad se les puede ir, no por un breve espacio de tiempo, porque como en Cuba ya van más de 54 años.

Si no me hago entender discúlpenme, quizás luego les cante una canción.























3 comentarios:

  1. Todo es perfectible querido amigo, iluso es aquel que piensa en lo estático en este mundo en constante movimiento.

    Que grande es Silvio para admitir que hay cambios necesarios siepre dentro de la Revolución de la dignidad y las ideas..... "Si éste gobierno es tan malo, de donde salió este pueblo tan bueno"?? Se pregunta Silvio y lo cito.

    Tomando las palabras de Alan Woods te diré que si el pais aun tiene problemas, no es porque la Revolución hay ido muy lejos... es porque no ha avanzado lo suficiente.

    No se puede ver un problema tan complejo con una mirada Simplista y colocar las cosas en blancos y negros.... ese visión maniquea es propia de la gente superficial.

    Aqui tambien tenemos que hacer muchos mas cambios de los ya hechos.... empezando por formar al NUEVO HOMBRE ..... porque lamentablemente el sustrato humano en Venezuela no sirve para crear la Patria Grande que soñamos... es menester apostar por que estan naciendo hoy.

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos la idea no es ser simplista, pero los espacios son limitados cuando se escribe y se publica, lo realmente lamentable es afirmar que ustedes y yo no somos sustrato humano, para la patria que sueñan algunos, de mi parte si creo en los venezolanos, y si creo que 54 años de "Revolucion", no se ha avanzado lo suficiente, esperemos que aqui en nuestro bello pais no pasen 54 años para idealistas y soñadores,se atrevan a decirlo.Para aspirar, a ese avance suficiente que esta a la vista, en Cuba, donde se vive gente tan buena, que inmagino si es el sustrato ideal.

    ResponderEliminar
  3. Realmente interesantes tus reflexiones mi querido amigo, aunque la realidad es mucho más profunda y difusa, eso x supuesto sin olvidar la realidad cubana, que no es otra, y que me perdone el pueblo cubano, pero es el adagio que refiere que, el cubano es bueno solo en cuba, lo contrario a lo que siempre fué nuestra idiosincracia, pero repito, muuuuy interesante.......ya tendremos tiempo de discutirlo, mis felicitaciones a tan excelente iniciativa, abrazos!!!!!!

    ResponderEliminar